Creadsa | Buscar queso nuevo
613
single,single-post,postid-613,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
buscar-queso-nuevo

Buscar queso nuevo

Llevo un buen rato intentando escribir este post y no me sale lo que quiero transmitir. No sé cómo empezar, como decirlo, estoy  bloqueado. Al final, he decidido escribir lo que siento, pensando de este modo en que poco a poco irán saliendo las palabras adecuadas para decir lo que quiero. Quizás no es el sitio adecuado donde contarlo, no es sobre un tema profesional o de empresa. Quizá por ese motivo me cueste más, sólo os puedo decir que pensando en lo que quiero deciros, mis ojos están inundados de lágrimas, con un sentimiento interior de rabia, de impotencia de no poder hacer nada que pueda corregir una situación ocurrida ya. Quiero ayudar pero no sé cómo y eso me mata.

No hay nada más bonito en la vida que sentirse uno agusto consigo mismo, sentirte querido por la gente que te rodea y valorado en tu círculo tanto familiar como profesional. Pero vivimos momentos complicados, tanto laborales como económicos; si a esto añades que eres una persona que no extrapolas esa situación como desahogo a otras personas y te lo vas comiendo tú solo, al final puede ocurrir cualquier desgracia. Puede ocurrir, que pienses que es mejor  desaparecer, porque piensas que de ese modo se solucionan todos tus problemas y además no vas a ocasionar más a los que te rodean, pues eso no es verdad, ¡esa no es la opción más acertada!

Mi mujer siempre me dice que por la noche las cosas se ven más negras, mejor esperar  a pensarlas por la mañana que, con la luz,  se verán de diferente manera ¡y cuánta razón tiene!. Muchas veces la gente se complica la vida y la vida en si no es complicada, nosotros la complicamos. La gente le da muchas vueltas a determinados asuntos, enredándolos  aún más. Hay una frase que dice “Convierte en peldaños las piedras con que tropiezas”.

Para esa persona que tengo en mente, quiero dedicarle la “Fabula de la profesora”

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 euros y lo enseña a sus alumnos a la vez que pregunta: “¿A quién le gustaría tener este billete?”. Todos los alumnos levantan la mano.

Entonces la profesora coge el billete y lo arruga, haciéndolo una bola. Incluso lo rasga un poquito en una esquina. “¿Quién sigue queriéndolo?”. Todos los alumnos volvieron a levantar la mano.

Finalmente, la profesora tira el billete al suelo y lo pisa repetidamente, diciendo: “¿Aún queréis este billete?”. Todos los alumnos respondieron que sí.

Entonces la profesora les dijo: “Espero que de aquí aprendáis una lección importante hoy. Aunque he arrugado el billete, lo he pisado y tirado al suelo… todos habéis querido tener el billete porque su valor no había cambiado, seguían siendo 20 euros.

Muchas veces en la vida te ofenden, hay personas que te rechazan y los acontecimientos te sacuden, dejándote hecho una bola o tirado en el suelo. Sientes que no vales nada, pero recuerda, tu valor no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en los que sientas que estás en tu peor momento, tu valor sigue siendo el mismo, por muy arrugado que estés”.

A continuación os pongo un enlace que en doce minutos describe el libro de “¿Quién se ha llevado mi queso?” de muchas de las frases que menciona, yo me quedo con la que dice “adáptate al cambio con rapidez”. Cuanto  más pronto te deshagas del queso viejo, más pronto podrás disfrutar del queso nuevo” y ya aprovecho para despedirme. Este post se lo dedico a animar a todas aquellas personas que están pasando por algún momento complicado y muy especialmente a una que tengo en mente. 😉 Ánimo

 

Sin comentarios

Deja un comentario