Creadsa | La elección de la imagen en nuestro proyecto
488
single,single-post,postid-488,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
diseno

La elección de la imagen en nuestro proyecto

Hay quien dice que una imagen vale más que mil palabras, y eso a la hora de realizar un proyecto es una de las reglas que debemos de seguir. ¿Qué queremos transmitir a la gente que vea nuestra página web, nuestro catálogo, nuestra publicidad? Es importante tener claro el mensaje, y más importante contar con los medios para poder lograr transmitirlo, por ello, la elección de la imagen es el pilar en el que se debería basar todo el trabajo.

En la elección de la imagen podemos incluir el logotipo, la tipografía, las fotografías, infografías etc. ya que todo eso forma parte de lo que va a ver el cliente cuando se tope con nuestro proyecto, pero hoy nos centraremos en la fotografía, siendo esta un campo que basado en mi experiencia con los clientes, está bastante infravalorado.

Cuando les digo, “para este proyecto lo mejor es comprar un pack de imágenes que se asemejen a lo que quieres transmitir” se llevan las manos a la cabeza…”¿No puedes cogerlas de Google y ya está?” me preguntan.

La respuesta es: No. ¿Y Por qué? Porque esas imágenes normalmente tendrán derechos de autor, o marcas de agua que demuestran que pertenecen a alguien, y eso en términos llanos sería robar, para ello contamos con bancos de imágenes gratuitos que nos pueden salvar el proyecto de una manera decente, aunque mi recomendación siempre es comprar las imágenes que digan de una manera fiel el mensaje de tu empresa o proyecto.

Dentro de los bancos de imágenes gratuitos, hay algunos con más posibilidades y otros con menos, siento estos limitados por los copyright en el sentido de que puedas usar las imágenes de una manera personal sin ánimo de lucro o todo lo contrario, imágenes que puedas usar con total libertad; o limitados al tamaño; hay muchos bancos de imágenes que solamente te dejan descargar las fotos de manera gratuita si son con un tamaño determinado, normalmente pequeño, que nos puede salvar un proyecto web por ejemplo, pero no una pancarta de grandes dimensiones o un cartel con alta resolución.

Los siguientes enlaces son bancos de imágenes gratuitos que recomiendo por la calidad de sus imágenes:

Stockvault:

Tiene un gran catálogo de imágenes, pero limitado a los tamaños pequeños, perfectos para web. Además una de las ventajas, es que no tienes que registrarte en la web para poder bajar las imágenes. Los términos de las fotos tienen que ser buscados en inglés para una mayor eficacia.

 

Photl: 

La ventaja de Photl es que de un mismo término (en inglés) te puede encontrar sesiones de fotos completas, dando una continuidad a un proyecto si fuera necesario. Limitado también por tamaño, en este caso, no son tan pequeñas como para poder usarlas nada más en web, sino que además vienen con buena resolución y se podrían usar en folletos o carteles pequeños. Requiere registro para descargar las fotos, además de estar limitado a 10 megas diarios.

 

Stock.xchng: 

Como los demás, tiene bastante variedad aunque para una buena búsqueda los términos siempre tienen que estar en inglés, además como anteriormente comenté de Photl, tienen imágenes relacionadas que pueden servir para dar una continuidad al proyecto. El tamaño de la foto varía de una búsqueda a otra, siendo siempre señalado en la ficha del archivo. Requiere registro para descargar las fotos y no tiene límite de descargas.

 

Freepik: 

Por último, Freepik, posee un extenso catálogo de imágenes y vectores que nos pueden ayudar mucho. Difiere de los demás en que no es un banco de imágenes como tal, sino que es un buscador, ya que rastrea en los demás bancos de imágenes los términos (en español e inglés)  que introduces para mostrarte una mayor variedad de resultados. El tamaño y el registro depende del banco de imagen al que lleguemos aunque a veces tiene un modo de “descarga rápida” que nos hace saltarnos ese paso.

 

Espero que os haya servido de ayuda este post a la hora de elegir las imágenes para vuestros proyectos.

 

Sin comentarios

Deja un comentario