Creadsa | ¿Qué es lo primero? ¿El precio o el servicio?
239
single,single-post,postid-239,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

¿Qué es lo primero? ¿El precio o el servicio?

Está claro que el servicio al cliente es el elemento vital de cualquier negocio. Lo digo porque hay empresas que le dan mucho valor al precio en detrimento del servicio. 1&1,nuestro actual proveedor de servicios, al menos hasta ahora, es uno de estos casos, ofrecen a los clientes buen precio y no tan buen servicio.

Hay personas que piensan que en tiempo de crisis no es momento para ser caro, y en cierta manera, tienen razón, pero toda bajada de precio conlleva una bajada en la calidad del servicio o del producto. Por poner un ejemplo, en la actualidad los coches están más baratos que hace dos años, pero ¿has mirado el equipamiento de los nuevos coches? Pues bien, si te fijas, encontrarás equipamientos que ya no están de serie y que antes sí estaban.

Una tentación muy común es bajar los precios. El razonamiento viene a ser algo así como que para competir con la competencia, el arma principal es el precio, ya que no cuenta con factores como el prestigio, referencias,… la pregunta es la siguiente ¿precios bajos se corresponde con más clientes? Pues no siempre es así. Si el precio es barato, el cliente interpreta que el valor es bajo, aunque en realidad seamos unos profesionales, excelentes y capaces de hacer un magnífico trabajo. Cuando entras en esa rueda, tus referencias acaban siendo de poco valor, y ya nadie te ve como el experto al que pagaría bien para que resolviera un problema complejo.

Creadsa cuando comenzó su andadura optó por precios bajos, con la finalidad de colarnos entre algunos clientes y porque en ese momento podíamos ofrecer precios mejores y seguir ganando dinero, los costes eran menores que en la actualidad. Ahora disponemos de diferentes departamentos para la producción de una web (diseño, programación, consultoría, sistemas,…) ofreciendo mas servicio y calidad, frente al equipo primero que lo formábamos dos personas.

Volviendo al caso de 1&1, de lo que no se han dado cuenta es que uno de los componentes fundamentales en la retención de los clientes es el valor que percibimos los mismos de las ofertas, siendo fundamental el servicio que se ofrece. Hay que saber detectar las necesidades del cliente, comprender sus problemas y tratar de resolverlos. En el caso de 1&1, sólo se preocupa en vender, eso sí, a un buen precio, pero se han centrado en el producto y no en las necesidades del cliente, al menos en nuestro caso.

Creadsa se inclina por un buen servicio, y lo que espera de sus proveedores es lo mismo; por ello, hemos tomado la decisión de, aún encareciendo los costes cuatro veces más, dejar a 1&1 y pasarnos a otro proveedor que sí cubre nuestras necesidades, redundando en una mejor calidad de servicio a nuestros clientes.

Piensa, que muchas veces lo barato puede salir caro.

Sin comentarios

Deja un comentario