Creadsa | Clientes para tu actividad
532
single,single-post,postid-532,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
aceptar

Clientes para tu actividad

Los comienzos de una actividad empresarial siempre son duros, recuerdo cuando un cliente se presentaba en la oficina para contratar algún servicio y aceptábamos inmediatamente el trabajo sin tener en cuenta si podíamos realizar lo que pedía, y era a posteriori, cuando buscábamos la solución, y qué decir sobre el precio… ¡en fin! era lo de menos… eran tiempos complicados, cuando nadie nos conocía y la captación de un cliente era un gran logro. Hoy me viene a la mente uno de ellos cuya actividad era y es, la venta de productos relacionados con el mundo del torero. Se puede decir que fue uno de los primeros clientes web que tuvo Creadsa y nuestros precios por captación de clientes eran entonces relativamente bajos. Lo que nos ocurrió en este caso, era la carga de trabajo que demandaba a coste cero. Desde aclaraciones asiduas telefónicas, gestiones continuas de contenido, desplazamientos todas las semanas a su tienda a realizar fotos, pagando la zona azul puesto que está en el centro de la ciudad, y  ya en la oficina, recortar fotos y subir a la web los productos con su descripción, foto y precio. Esta situación de mantenimiento de contenido, se pudo regular al cabo de un año, con una cuota de 6€ al mes, y con el tiempo a 10 € después de muchas negociaciones. Al cabo de un tiempo, la clienta quería una tienda y nosotros al tener ya una buena cartera de clientes, tardamos en gestionar su nuevo desarrollo, y ella busco a otro proveedor. Cuando me lo comunico, le invite a que el otro proveedor, gestionara la web corporativa tipo catalogo y la nueva tienda. Sinceramente, con clientes así, es muy difícil conseguir salarios justos y crecer en tu actividad. Y esto lo digo desde el más profundo agradecimiento a todos nuestros clientes, pero hay casos y casos.

En la actualidad todo ha cambiado en Creadsa, los precios ya están definidos, manteniendo la esencia que siempre nos ha caracterizado de cara a los clientes, atendiéndolos con paciencia, amabilidad y dedicándoles el tiempo necesario; ni poco para quedarnos escasos de información, ni demasiado como para distorsionar ideas. Otra cosa que tenemos clara es que en proyectos que se salen de los parámetros establecidos de nuestro producto/servicio, el equipo de Creadsa analiza la viabilidad para la realización del proyecto, y en algunos casos, preferimos hablar con el cliente y explicarle los motivos por los que no podemos realizar su trabajo. Creemos que hay que dejar siempre claro lo que tu empresa ofrece o puede llegar a hacer, y si no es factible, hay que decir que tú no eres su mejor opción.

En toda mi trayectoria laboral, siempre he oído conversaciones relacionadas con clientes que te han sacado de tus límites; porque no paran de llamarte, porque pagan no sé cuando, porque nunca se dan por satisfechos, porque contratan un servicio y no dan señales de vida, porque no atienden a razones “es así y ya está”, porque no saben lo que quieren “hoy es así y mañana será de otra manera” y muchas otras razones.

Debemos saber  cuál es nuestro producto o servicio y conocer claramente las necesidades que cada cliente necesita. Si el cliente necesita tu producto/servicio, solo te queda realizar el trabajo de la mejor manera que sabes hacerlo y siempre pensando como si lo estuvieras haciendo para ti, con mucho mimo y dedicación. De este modo, siempre obtendrás los resultados deseados.

Sin comentarios

Deja un comentario