Creadsa | Piensa diferente
683
single,single-post,postid-683,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
el-hombre-no-sabe

Piensa diferente

Muchas veces, cuando hablo con compañeros de la profesión y les comento lo que hacemos, me dicen lo mismo “Crear un CMS propio, cuando ya existen en el mercado otros de código abierto ¡es ridículo!”. Pues bien, por esa regla de tres no se habría creado milanuncios.com ¡como ya existe segundamano.es! No se abriría un bar ¡como ya hay otros abiertos! En fin, lo importante es animarse a ser diferente y ponerlo en práctica porque, de otro modo, te camuflarás entre todos y nunca se te llegará a ver. Puedes hacer cuadros como mucha gente, pero con la peculiaridad de pintarlos a oleos con un bolígrafo en vez de utilizar un pincel o cuadros en los que incorporas tierra, cascaras de pipas, hojas, etc…, lo original es hacer lo mismo pero de diferente manera. Yo he comenzado con un desarrollo de CMS, aunque ya existen en el mercado muchos, se pueden ir desarrollando pequeñas ideas diferentes y poco a poco te das cuenta de que tienes algo distinto. Apple logró reinventar de productos que ya existían en el mercado, ideas diferentes y productos únicos.

Para emprender, la pasión por lo que haces ha de ser tu punto de partida, y después apoyado en tus motivaciones avanzar, aunque ello requiera sacrificio, esfuerzo, querer arriesgar,… Tienes que pensar diferente para generar nuevas ideas que nos permitan encontrar nuevas soluciones. Tienes que pensar a lo grande, creer en algo y luchar por ello, dando pequeños pasos, porque todas las grandes cosas tuvieron un pequeño comienzo.

Tu forma de pensar es tu forma de vivir, es lo que haces y es lo que te define como persona. Si quieres cambiar, tienes que cambiar tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir, de otro modo seguirás viviendo en tu frustración. El emprendedor que piensa diferente, toma decisiones arriesgadas, vigilando con el rabillo del ojo el fracaso, pero pensando en él como parte del aprendizaje. Una de las claves es la de rodearte de un gran equipo que te permita contemplar más puntos de vista y por lo tanto encontrar soluciones novedosas más rápido, cada integrante se tiene que sentir y formar parte de la solución. Mi despacho tiene una pizarra que me ayuda a planificar y organizar ideas y también a compartirlas. Las decisiones que se toman hoy influirán en las oportunidades del mañana.

Sin comentarios

Deja un comentario