Creadsa | Encontrar de nuevo el rumbo
623
single,single-post,postid-623,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
perdido

Encontrar de nuevo el rumbo

Coincidencias de la vida, el otro día encontré a un compañero de la niñez y, estando con él, apareció otro. Nos fuimos a tomar una caña y hablando con ellos, me di cuenta de lo perdidas que están muchas personas en la actualidad y del mismo modo las pequeñas y medianas empresas. Cuando digo perdidas, me refiero a que han perdido su rumbo, muchas personas se han quedado sin el trabajo que llevaban desarrollando toda su vida y no son capaces de encontrar nada de lo mismo. En el caso de las empresas, siguen funcionando igual que lo han venido haciendo pero intentando adaptarse a los cambios y a la crisis, y es que estamos viviendo un cambio estructural: la globalización, las nuevas tecnologías,…. y claro, no sabemos cómo vender.

Por todo ello, la gente está confusa e intenta creer en nuevos proyectos que no sabe muy bien como encaminar. Es como empezar de cero, pero con una edad y una experiencia en otros sectores que no ayudan en sus nuevos objetivos. Algunos se ilusionan con sus hobbies, otros intentan ayudar o imitar a familiares o amigos… Y así van, vagando por caminos desconocidos, perdidos y sin rumbo.

Sin embargo, se dan casos en los que justo esta frustración les lleva por el sendero justo y llegan a conseguir lo que realmente les gusta, y eso trae consigo bienestar emocional y económico. Y es en ellos, en los que nos tenemos que fijar. Rodéate de gente positiva, de una mente negativa no puede salir nada positivo. Por este motivo, si quieres tener éxito, tú  tienes que tener una actitud y una forma de pensar lo más positiva y receptiva posible. Ante una mala situación, siempre actitud positiva.

Actualmente en Creadsa, hemos llegado a cerrar con un ligero crecimiento del 0,03 %, y eso a pesar de la salida de la actividad de Diario que retornaba una facturación al grupo del 25 %. El otro día oímos anunciar al Presidente de Mercadona, Juan Roig, los resultados del ejercicio 2013, arrojando un aumento del 1 % respecto al año anterior. Con esas noticias, son con las que hay que quedarse y analizar. Pero lo que más me llamo la atención fue el comentario “pagamos un sueldo alto, pero exigimos mucho”. ¿Cómo es posible esto? Cuando todo el mundo está ajustando salarios a la baja.

En Creadsa, buscamos la conciliación de la vida familiar y laboral ¿Cómo es posible en un mundo tan competitivo como en el que estamos? Pues simplemente marcando una jornada laboral adecuada y rodeándote de gente positiva y comprometida.

Desde aquí, animo a todos aquellos que os encontráis en situación de incertidumbre laboral. Todos hemos pasado por ello en algún momento de nuestra vida y estamos saliendo adelante.

Sin comentarios

Deja un comentario