Creadsa | Trabajar en casa
564
single,single-post,postid-564,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
trabajar-desde-casa

Trabajar en casa

Cada vez que me planteo esto de trabajar en casa me surgen muchas dudas, pero reconozco que se podría decir que es una de las revoluciones laborales del siglo XXI. En la empresa hemos vivido experiencias puntuales de trabajar en casa y puedo decir que ha sido beneficiosa pero, claro está, cumpliendo unos objetivos de producción claramente definidos para ese tiempo.

A mí personalmente me gusta trabajar rodeado de gente y, cuando quiero trabajar en casa, me resulta difícil concentrarme. Reconozco que toda la documentación de trabajo la tengo en la oficina y cuando tengo que realizar algo en casa, siempre es para cumplir al mismo tiempo con mis obligaciones como padre. Al estar con los niños, las distracciones están siempre a la orden del día: trabajar con un sonido de ambiente producido por los niños o la tele, la merienda, los deberes,… Yo soy de las personas que prefieren trabajar en la oficina, cambiar de ambiente, compartir con los compañeros lo positivo o negativo que pueda ir surgiendo.

Seguramente muchos penséis que sería fantástico poder trabajar desde casa, sin embargo a mi parecer, no todos los puestos de trabajo lo permiten, igual ocurre con algunas personas, por ejemplo, mi caso.

Reconozco que en alguna ocasión hemos optado que la gente trabaje en su casa, como es el caso del periodismo. Cuando diariodesalamanca.es era una actividad más de Creadsa, se daba esa posibilidad, es cierto que existían reuniones del equipo por las tardes de coordinación, pero principalmente eran motivadas por tener contacto con los becarios. En el resto de actividades de Creadsa, reconozco que con una buena organización y de planificación, se podría lograr esa forma de trabajo. Pero de ese modo, los trabajadores pasarían a ser meras piezas de producción, si no cumples se sustituye, que de igual manera pasaría trabajando en la oficina, pero la diferencia es la interacción y el contacto humano, muy importante desde mi punto de vista. La comunicación entre los jefes y los trabajadores se basarían en correos electrónicos o en pequeñas llamadas telefónicas, no existiría esa atmósfera de trabajo en equipo y al no conocerse las personas no se trabarían amistades. En resumidas cuentas, resultaría más complicado conseguir que un trabajador se sienta parte de la empresa, aunque no lo descarto de manera puntual.

Siempre he sido una persona abierta a los cambios y a los nuevos retos y ¡quién sabe! un día cualquiera cambiemos nuestra forma de trabajar, porque lo que si he aprendido es que lo que hoy vale, mañana probablemente ya no.

2 Comentarios
  • Mavani
    Publicado a las 19:39h, 16 diciembre Responder

    Yo trabajo desde casa, y la verdad es que estoy genial. Además según está el tema, no tenia donde elegir, o emprendes o mueres. Gracias por el artículo. Saludos.

  • Alejandro
    Publicado a las 20:10h, 22 diciembre Responder

    La mejor forma de ganar dinero es cuando lo haces de forma libre en tu casa, actualmente yo gano dinero online y la vd es lo mejor que existe en la vida.

Deja un comentario