Creadsa | Vivimos muchos cambios
547
single,single-post,postid-547,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
vivimos-muchos-cambios

Vivimos muchos cambios

Vivimos en una época de muchos cambios, ya les tocó a nuestros padres pasar de la pluma al bolígrafo, de la radio al televisor, del caballo al automóvil, y un sinfín de cambios. En nuestra generación no nos quedamos cortos, de hecho se están produciendo más cambios y de una manera más pantagruélica,  destacando Internet y los avances tecnológicos. Hoy podemos tener el mundo en el bolsillo a través de los Smartphone, que nos permiten consultar en segundos cualquier información y conectarnos con cualquiera en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Este nuevo panorama está provocando grandes cambios de conducta, como por ejemplo, plasmar en un email las ideas que antes requerían conversaciones telefónicas o reuniones cara a cara, o cerrar agendas y visitas e incluso negocios que se concluyen de esta manera evitando abordar conversaciones que de un modo u otro podrían alargarse. Sin embargo, también podemos encontrarnos con algún problema surgido por no haber hablado con anterioridad, porque la interpretación escrita no es como la hablada ¡Si ya lo dice el refrán! “hablando se entiende la gente”. Es cierto que se ahorra mucho tiempo con los emails, sms, whatsapp… Pero siempre viene bien alguna que otra llamadita.

Otro cambio de hábito que se está produciendo son las compras, cada vez más las realizamos por internet, evitando nuevamente el cara a cara, basándonos más en las opiniones de los demás que en la experiencia del propio comerciante al desaparecer esta figura en internet. Puedes comprar a cualquier hora del día, en cualquier parte del mundo, evitar desplazamientos y conseguir mejores precios, ya que internet nos permite localizar diferentes tiendas que ofrecen el mismo producto. Todo ello hace que las tiendas online sean más competitivas.

Las redes sociales crecen; nos gusta escribir lo que nos sucede, comentar lo que pensamos, votar por lo que te gusta, subir la foto que queremos enseñar… En unos pocos años las redes sociales han pasado de suponer una innovación prometedora a convertirse en una realidad con múltiples usos. Comunicarte con otros consumidores, buscar e intercambiar información, recibir y dar consejos, consultar con tu proveedor, reclamar o felicitarle.

No tenemos que olvidar sin embargo las conversaciones cara a cara, los apretones de manos, las miradas (que son un lenguaje por sí mismo), el contacto físico y la sonrisa de nuestro interlocutor.

Los modelos de negocio están cambiando y eso supone adaptarse con inmediatez, es una oportunidad de evolucionar. Simplemente hay que quedarse con lo mejor de las dos maneras de comunicación y aplicar la conveniente en cada caso concreto.

¿Todavía no lo tienes claro?

Sin comentarios

Deja un comentario