Venía dándole vueltas desde hace algunos días al tipo de modelo de negocio que tenemos en el medio de comunicación de Salamanca, y hace unos días sin organizar, nos juntamos por la tarde todo el equipo de diariodesalamanca.es y nos planteamos la búsqueda de un resultado diferente.

Tenemos claro que (a diferencia de otros) no disponemos de un fuerte capital económico y por tanto tenemos que darle más al ingenio. Sabemos que el dinero ayuda, pero no deja de ser comouna droga que mientras existe, oculta muchos de los problemas que pueda tener la actividad.

Le dimos varias vueltas al tema esa tarde, resultó gratificante cómo íbamos dibujando cada uno en nuestras cabezas la estructura del nuevo modelo de negocio. Durante los siguientes días hemos ido diseñando ya en papel, nuestro modelo de negocio y cada vez nos gusta más. Un cambio radical sin perder lo fuerte que ya tenemos, afianzaremos otros seguidores para diariodesalamanca.es, otros perfiles de anunciantes y sobre todo nos desmarcaremos con las tarifas establecidas del modelo de negocio anterior.

La pregunta es ¿Qué ocurrirá si no sale bien? Pues la respuesta es clara, seguiremos trabajando en el cambio, porque lo que tenemos muy claro es que no queremos hacer lo mismo que hacen los demás. Hay que dar un motivo para que nuestro medio sea un sitio de información que no se encuentre en los otros medios. Para dar la misma información que los demás no merece la pena perder energía. Tenemos que desmarcarnos y conseguir aliados para este nuevo camino que pretendemos que vea la luz el próximo mes de septiembre de este año.

Nos apasiona lo que hacemos, estamos ansiosos y no queremos esperar, hemos llegado hasta aquí pero nos sabe a poco y por ello queremos darle otro empuje más a este segundo año de vida de este, nuestro medio de comunicación de Salamanca y provincia.

Ya tenemos señas de identidad diferentes al resto y son nuestras webs comarcales. Nuestros corresponsales son y viven en la comarca, somos el medio digital líder de la provincia de Salamanca en cubrir las noticias comarcales. Sin duda uno de nuestros puntos fuertes y diferenciadores.

Solo os puedo decir, que el equipo de diariodesalamanca.es,  está ilusionado con el nuevo rumbo que va a tomar nuestro medio digital, estamos nerviosos y ansiosos de presentarlo.
Va a merecer mucho la pena. Hay que estar atentos.

😉