Ya han pasado varios meses desde que nos pusimos manos a la obra en la nueva línea que queríamos que tomara el medio de comunicación de www.diariodesalamanca.es, y por fin el pasado 27 de septiembre fue presentado. Han sido meses de gran nerviosismo, reuniones, planificaciones, y mucho, mucho trabajo, pero ha merecido la pena. Hay que agradecer este gran esfuerzo a Raquel Rufo, nuestra directora del medio, y a todo el equipo de Creadsa, destacando a nuestra diseñadora, por su paciencia en la elaboración del diseño de la nueva plataforma y por su aportación de la mascota; al departamento de programación, por la creación de la nueva web, y así estaría nombrando a cada uno de todos mis compañeros, porque todos, de un modo u otro, han puesto su granito de arena. Gracias a todos.

Al poco tiempo de presentar la nueva línea de diariodesalamanca.es nos encontramos que nace otro nuevo proyecto paralelo al nuestro, perteneciente a www.salamanca24horas.com, uno de los medios de comunicación más fuerte de la provincia de Salamanca. Cuando me entero de esta noticia, por un lado me lleno de  rabia y por otro lado, de  alegría. Rabia quizás por no haber disfrutado ni un segundo de la tranquilidad que te puede ofrecer la falta de competidores; alegría, porque esto indica que vamos por el buen camino.

Han sido muchas las anécdotas que se han sucedido en estos meses. Se han incorporado nuevas secciones en diariodesalamanca.es y una de ellas es la de  “opiniones universitarias”, Raquel comienza a buscar futuros colaboradores para esta sección, principalmente profesores universitarios. Recuerdo aquella tarde tranquila, ya en casa, cuando Raquel me manda un WhatsApp diciendo que cree conveniente realizar una reunión un día con todos los colaboradores que ya tiene confirmados. Mi respuesta fue que sí y le pregunto cuantos asistirian a la reunión, pasan unos minutos hasta que por fin me responde, se trata  de unas veinte personas a las que se irán añadiendo más personas  a lo largo de la siguiente semana. No sabía que decir, solo me venía a la cabeza dónde metería a tanta gente, ya que nuestra sala de reuniones está preparada  para unas doce personas.

¿Por qué una rana como mascota? Pues bien, no teníamos claro si pintar un chico o una chica y qué estilo tendría nuestra mascota. Si es un chico, le ponemos con melena o sin melena, con pendientes o sin ellos, ropa informal o formal,… entonces a nuestra diseñadora, se le ocurre la bonita idea de una rana. Esta rana no tiene por qué tener un sexo definido, por tanto nos quitamos un problema. Bien, será una rana ¡pero ya existen muchas ranas! Y vuelven a surgirnos dudas, entonces nos planteamos que hay muchas ranas, ¡sí! pero ninguna tiene que ser como la de nuestro diario. Ya teníamos claro que sería una rana y tendría unas características propias, pero, ¿Qué nombre le ponemos? lo mejor será  preguntarlo  a nuestros seguidores, y así se hizo. Esta semana conoceremos el nombre de la mascota.

Hemos cambiado nuestra sección de viñetas, dándole protagonismo a la mascota. Desaparece nuestra sección de “foto denuncia” por” foto de la semana”, nace la sección de náufragos, eventos, erasmus,… y nuestras noticias principales serán universitarias.  Nos queda mucho por ir cambiando, con el fin de ir llegando poco a poco al colectivo universitario. Os invito a que nos sigáis en esta nueva línea que toma el medio de comunicación www.diariodesalamanca.es