En Creadsa llevamos tiempo pensando en la realización de ebook y cada vez más va siendo una realidad. Tenemos todos los elementos para poder comenzar este tipo de actividad. Nuestro nicho de mercado será el infantil. Disponemos de una ilustradora excelente, un estudio de sonido colaborador, programadores y por último una editorial que nos pasará libros editados en papel para su transformación al ebook. Sólo nos falta tiempo para empezar esta actividad, y no es por ilusión, que de eso nos sobra mucho.

Desde hace unos años está apareciendo un nuevo modo de leer los libros digitalmente sin ordenador, gracias a los nuevos dispositivos de tamaño y peso reducido. Existen ya plataformas que utilizan tecnología e-link (tinta electrónica) que no fatigan la vista, gracias a su pantalla sin luz. Son muchas las ventajas que pueden ofrecer este tipo de dispositivos, como su memoria capaz de albergar cientos de libros, la posibilidad de interaccionar con el texto,…

Los libros de papel seguirán existiendo pero siempre hay libros que te apetecerá leer y otros que te apetecerá poseer, pues bien, los de lectura seguro que los utilizarás en el futuro con estos dispositivos ¿Por qué? Son más baratos e incluso en algunos casos gratuitos.

En nuestro caso, los desarrollos de ebook van encaminados a dispositivos que dispongan de multimedia y color. Cada título llevara audio con la narración de lo que están leyendo los niños, efectos sonoros y música, todo con un sistema sencillo de navegación para los niños pequeños. Queremos que el niño pueda seguir la lectura a su ritmo a la vez que les invita a interactuar con el contenido de manera lúdica y educativa.

¿Cómo surge la idea? pues bien, hace poco adquirí un ipad y descargué algunos cuentos para los niños y los estuve viendo con ellos. Lo que más nos atrajo – a mí y a los niños – fue la forma interactiva de la lectura, me lo quitaban de las manos. Desde entonces vengo dándole vueltas con el equipo de Creadsa, y estos vieron en la idea un proyecto atractivo y diferente. Empecé a contactar con un estudio de sonido, hablar con una editorial que nos proporcionará los cuentos, mas el equipo de Creadsa,… ¡cha chan ya tenemos todos los elementos para comenzar! Nos queda decidir dónde queremos estar presentes (en Android o en app store) y cómo.

A continuación os presento algunos videos de algunos proyectos ya desarrollados;

——-

——-

——-

 

Interesantes, ¿verdad?