Atrás dejamos ya el 2012, con un ejercicio relativamente parecido a los anteriores, consiguiendo al final un crecimiento del 6%, similar a los dos últimos años. Queda la sensación de un año que ha pasado muy deprisa, en el que el equipo de Creadsa ha asumido muchos retos; hemos cambiado de proveedor de servicios de hosting, hemos patentado nuestra primera versión oficial de Camaleons 1.0, participado en la creación de un museo en Morille, hemos cambiado el rumbo de Diario de Salamanca, nuevas contrataciones de personal, nuevos clientes, nuevos servicios… en fin, un sin parar.

Este año comenzamos como ningún año, probablemente duplicando nuestra facturación ya en este mes de enero, y con mucha demanda de nuevos trabajos, nuevos clientes que apuestan por nuestra empresa para la realización de sus proyectos.

Este será el año donde viviremos, probablemente en febrero, la constitución de una sociedad para diariodesalamanca.es, más independiente de grupo Creadsa y tomando así su propio rumbo. Diario de Salamanca en este año 2012 ha duplicado su facturación respecto al 2011 y se prevé que este año 2013 sea aún mejor. Tendremos en esta sociedad nuevas contrataciones de personal para diario, pues queremos reforzar sobretodo la parte comercial con una persona de sobrada experiencia en este campo. Aparecerán nuevas comarcas lideradas por personas con reconocimiento mediático en la zona, además  os puedo adelantar la aparición en breve de www.ledesmaaladia.es. Nuevas campañas publicitarias en la ciudad de Salamanca: radio, televisión, vallas,…

Se avecina un año no muy diferente del anterior, repleto de nuevos desafíos, y para eso queremos estar mejor preparados. Para lograrlo, partimos de una mayor implicación del personal como equipo, hemos definido reuniones mensuales, en las que todos pondremos sobre la mesa iniciativas, mejoras, dudas, necesidades de inversión,… Estamos asentando aún más cada departamento, en protocolos de actuación, definición de responsabilidades, etc…

Probablemente, en este año aparecerá un nuevo producto que llevamos tiempo con ganas de sacarlo al mercado, nuestro CRM Camaleons, el cual queremos implementarlo en nuestra propia empresa y poder gestionar mejor los servicios de nuestros clientes. Queremos estar más cerca del cliente, y para ello reforzaremos nuestra comunicación en las Redes Sociales, newsletter y por carta, donde sobretodo queremos informarle de las mejoras que irán apareciendo de nuestro producto Camaleons.

Para este año 2013, hemos triplicado nuestro gasto de promoción de regalos publicitarios, como ha sido el caso de los calendarios de pared. Para el campo de diseño, hemos reforzado en personal comercial, con el que pretendemos paliar la bajada de esta actividad que se ha producido en el año 2012  del 30%, respecto a una facturación que teníamos en años anteriores de 130.000 €.

Será un año en el que aparecerán nuevas líneas de negocio, proyectos a los  que venimos dándole vueltas desde el pasado año 2012 y que verán la luz a lo largo de este año.

Como veis, será un año que promete ser muy interesante, cubierto con nuestras  ganas de ir viviendo cada momento con todo el equipo que compone ya grupo Creadsa, que unos pocos ya vamos siendo 😉