Comenzamos el verano y nosotros seguimos sin parar. En CREADSA estamos trabajando muy duro en todos los departamentos. Comenzamos por el departamento de Sistemas con la migración de todas nuestras webs a un nuevo servidor dedicado, este nuevo proveedor de servicios de hosting nos ofrece todo lo necesario para desarrollar webs en internet con las máximas garantías y confianza. Una empresa española es la seleccionada como la nueva proveedora de hosting para nuestros clientes, en la que todas sus soluciones son exclusivas y con desarrollos propios.

Por otro lado, estamos ultimando nuestra última versión del CMS camaleons para las webs corporativas. Después de dos años de desarrollo, culminamos con un nuevo modelo de cómo gestionar la web. Está basado en la planificación de huecos/espaciosa los que luego se le asignarán las características especificas para cada hueco (foto, texto, menús, formularios,…). Esta versión irá incorporada con todos los módulos corporativos (noticas, galería de fotos, eventos, catálogo básico,…) al igual que las funcionalidades de gestión de usuarios, múltiples idiomas y con una gran característica, con herramientas de SEO, donde el cliente podrá gestionar por sí solo o bien, subcontratando estos servicios el posicionamiento de su web, sin necesidad de tener que modificar la programación de la web (definición de url, títulos para buscadores diferentes a los definidos en la web,…)

Sabemos que nuestros clientes no buscan una multinacional, sabemos que buscan a alguien que se preocupe por lo que realmente importa. Por este motivo siempre lo hemos tenido claro con nuestra relación con el cliente, y es, mantener una relación de proximidad y honestidad.

El departamento de diseño, por si se aburre este verano con los proyectos webs, está realizando un video corporativo de animación de nuestro CaMaleonS; donde nos presentará en un tiempo de dos o tres minutos, qué es CaMaleonS y qué ofrece. Por si fuera poco  con las webs y el video, está diseñando un museo para la población de Morille sobre el titulo “Un salmantino original” escrito por Jorge San Román.

Internet es una herramienta que no para de crecer día a día, y nosotros tampoco. Nos queda mucho por trabajar, y queremos presentar a final de año nuestra primera versión de ecommerce Camaleons, que ya lleva funcionando un año con clientes en modo beta.

Por otro lado, estamos en estrecha colaboración con la empresa de Verial, empresa especializada en software de gestión, con más de veinte años de experiencia en el sector, y que cuenta con nosotros para la integración de páginas webs en sus desarrollos de software (librerías, comercio,…). Este año nos estamos preparando para un nuevo sector, el hotelero y de restaurantes, en el que Verial cuenta con una cartera de más de cuatrocientos clientes y en el  queremos comenzar en enero del próximo año 2.013 la integración de los desarrollos webs para estas aplicaciones, con la posibilidad de reservas online.

Un año más de crisis y más crisis, pero lleno de oportunidades y de trabajo. Como diría Obi-Wan Kenobi a su Padawan Anakin Skywalker “Adiós, viejo amigo. Que la Fuerza te acompañe” una forma diferente de despedirme y que tengas buena suerte

😉